parque-aventura

6 motivos por los que visitar un parque aventura este otoño

Las actividades al aire libre son un sector en auge. Tanto niños como adultos buscan cada vez más alternativas a los parques de atracciones tradicionales, y es que estamos viviendo una era de retorno a la naturaleza. Correr, saltar o trepar son acciones que están en la genética humana, pero el día a día en los colegios y oficinas nos hacen olvidarnos de que antes realizábamos grandes cantidades de actividad física.

 

Beneficios de las actividades en la naturaleza

Espacios como el parque de aventuras de La Gabarda permiten que pequeños y mayores pasen un día divertido lejos de las pantallas del televisor y de los ordenadores. Los beneficios de acudir a un parque de aventura son muchos y variados. Estos son los motivos más habituales para decidirse a realizar actividades en la naturaleza:

  • Fomentan las relaciones sociales
  • Ayudan al desarrollo de las capacidades físicas y psicomotoras
  • Son actividades de exterior que renuevan el aire de nuestros pulmones
  • Nos alejan de la tecnología y nos obligan a afrontar la realidad
  • Enseñan que mancharse y equivocarse son formas de aprender
  • Promueven ideas de respeto hacia la naturaleza y los animales

Estos son solo algunas de las ventajas que ofrecen las excursiones en Aragón a personas de cualquier edad. Sin embargo, cada individuo es capaz de disfrutar de un parque de aventura de una manera única y enriquecedora.

 

Las actividades de Aventura Park

Gabarda Aventura ofrece una amplia variedad de propuestas educativas y lúdicas. Una de las más demandadas es la de arborismo, que cuenta con escenarios diferenciados para niños y adultos. Esta actividad permite recorrer hasta 15 juegos distintos en las alturas, gracias a una gran instalación de cuerdas y arneses colocados en los árboles del parque de aventura. Hasta los pequeños de tan solo dos años pueden participar en esta actividad con la ayuda de sus padres.

Otra actividad estrella del parque aventura de Gabarda es el Paintball, al que puede jugarse en modo batalla o puntería. Enfréntate con tu familia o amigos, o bien practica solo para mejorar tus habilidades con las armas de este divertido juego con pintura.

También puedes pedir información para apuntarte a clases de tiro con arco, para practicar la escalada en un rocódromo, para realizar rutas de senderismo o para participar en diversas gimcanas de montaña o acuáticas.

 

Para todo tipo de eventos

Hoy en día parece que nos hemos quedado sin ideas para celebrar cualquier tipo de evento o momento especial, y es que da la sensación de que ya hemos agotado todas las opciones disponibles. Sin embargo, las actividades al aire libre son una excelente manera de pasar un día con los amigos del colegio o los compañeros de empresa.

Existen variedad de excursiones en Aragón pensadas para divertirnos en compañía de las personas que más queremos. Por ello, este tipo de emplazamientos también son una alternativa ideal a las celebraciones de bodas y comuniones tradicionales, y aseguran que los invitados vayan a tener un recuerdo bonito y duradero del evento.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.