arborismo-huesca

Arborismo en Huesca: una diversión natural

La naturaleza está ahí para nosotros, esperándonos majestuosa. Con su belleza y verdor, nuestros bosques nos invitan a explorarlos y a aprender a amarlos. Conectar con el medio ambiente puede ser -si no lo es ya- una de las actividades más placenteras que existen por la mezcla de sensaciones que nos genera y, para hacerlo, existen diversos tipos de actividades en la naturaleza que prometen llevarnos de vuelta a una experiencia sin par.

Oler la humedad y ser capaz de ver el viento es imposible en la ciudad pero no cuando se está rodeado de verde en un parque de aventuras, por ejemplo. Este tipo de diversión natural es capaz de hacerte ver todo distinto en cuestiones de segundos.

 

Arborismo Huesca: contemplando la inmensidad de la naturaleza

El arborismo es una actividad ecológica y diferente que nos hace salir de la rutina del día a día, las conexiones, aplicaciones móviles, el ruido, el congestionamiento de vehículos y todo el estrés que nos ofrecen nuestras preciadas ciudades, “selvas de cemento”.

Con un clima mediterráneo, Huesca nos brinda un paisaje impresionante e imponente. A través de la adrenalina, ya no sentirás el frío o la lluvia: solo te verás rodeado de copas de árboles, admirando donde el cielo se funde con la propia tierra. En las rutas de arborismo Huesca, hay instaladas unas plataformas para que todos los aventureros puedan descansar y admirar las vistas en todo su esplendor.

 

Conociendo las actividades verdes: ¿Qué es el arborismo?

El arborismo se corona como una de las mejores actividades en la naturaleza: es poco invasiva y casi 100% natural. Es una actividad que se realiza entre los árboles y consiste en una ruta llena de dispositivos que deben utilizarse con una habilidad primordial: equilibrio. Para la ruta se usan diversos medios como las tirolinas, puentes colgantes, cuerdas de trepar o simplemente cruzar los árboles por las ramas.

Esta actividad se realiza a través de un conjunto de atracciones cuyas características favorecen el recorrido en grandes alturas, entre ellas:

  • La tirolesa o tirolina: es una polea suspendida en el aire a través de cables. La tirolina está diseñada con una inclinación leve o moderada para que su usuario se deslice desde el punto más alto al más bajo a través de un cable de acero. Puede tener varias paradas o ser de una sola vía.
  • El canopy: es un cable de acero escondido entre los árboles. El objetivo del canopy es observar los alrededores sin realizar ningún tipo de alteración a la naturaleza. Suele ser la actividad preferida en el arborismo por su poco impacto en el medio ambiente y porque conserva el entorno lo más natural que se pueda.

 

El arborismo Huesca es una forma sana de diversión

Verlo todo desde arriba es impresionante, pero también resulta divertido. El arborismo, más que una actividad, es toda una aventura que nos invita a salir de nuestra zona de comodidad. Además es una buena actividad física que sirve de ejercicio para toda la familia.

Muy común en sitios donde las actividades en la naturaleza son las protagonistas o hasta en un parque de aventuras como La Gabarda, el arborismo es una diversión natural y segura que nadie se arrepiente de probar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.