campamentos escolares Aragón

Campamentos escolares en Aragón: ¿Qué tener en cuenta?

Los campamentos se han relacionado siempre con actividades en la naturaleza para niños. Hace ya algunas décadas, los colegios y centros educativos de todo el mundo empezaron a ofrecer excursiones a la naturaleza como medio alternativo de aprendizaje. Esto responde a un conocimiento creciente sobre los métodos educativos por parte de la sociedad, que hoy en día acepta que las aulas no son el único espacio donde formar al alumno.

Así pues, las actividades en la naturaleza para niños son una gran manera de vivir nuevas experiencias con los más pequeños de la casa. Los niños y niñas de todas las edades se divierten descubriendo qué hay más allá de las grandes ciudades, y los monitores siempre organizan actividades para fomentar su curiosidad. Cuentos, expediciones nocturnas, estudio de la flora y fauna de la zona… ¡son muchas las actividades para niños que pueden desarrollarse al aire libre!

 

¿Qué es necesario tener en cuenta cuando buscamos un campamento escolar en Aragón?

Buscar campamentos para niños no es una tarea fácil. Como padres es natural preocuparse por aquello que van a hacer nuestros pequeños durante los días que no estaremos con ellos: dónde van a estar, quién los supervisará, con qué se van a entretener, si tendrán niños de su edad con los que relacionarse…

Así pues, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la cercanía respecto al domicilio habitual. Muchos campamentos de verano aprovechan para ofrecer la posibilidad de que nuestros hijos viajen y vean mundo, pero esta opción dependerá de si es la primera vez que se van de campamentos o de si suelen tener dificultades para socializar, por ejemplo. Es importante contemplar la opción de tener que recoger al niño antes de tiempo debido a algún imprevisto.

Otro aspecto a tener en cuenta es quién organiza esas actividades en la naturaleza para niños; es decir, si son personas que conocemos o una organización conocida y reputada. Y es que no todo el mundo está preparado para lidiar con decenas de niños excitados por encontrarse lejos de su zona de confort.

Finalmente, también es clave informarse acerca de qué actividades para niños proponen los distintos campamentos de verano. Una gran cantidad de ellos están enfocados hacia el bosque y la montaña, aunque también existen otros que apuestan por zonas más costeras. Los campamentos escolares Aragón, por ejemplo, valoran la edad de los alumnos a la hora de organizar las actividades: tienen siempre en cuenta que estas se encuentren adaptadas a las habilidades y preferencias de cada grupo de edad.

 

Otros eventos especiales

Al tratarse de una ruptura radical con el día a día de los niños, este tipo de experiencias son idóneas para todo tipo de situaciones. Hay quienes incluso buscan emplazamientos especiales con motivo de un acto de empresa, de una boda o de una comunión, ya que este tipo de excursiones garantizan pasar un día distinto y entretenido con familia y amigos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.