Sano, divertido y al aire libre. ¿Qué es?

Comenzamos el año y queremos remediar los excesos del anterior. ¿Por qué no intentarlo de una forma más divertida, sana y saludable que el gimnasio? Hoy os hablamos de los deportes de aventura al aire libre

 

Deportes de aventura al aire libre

Los deportes de aventura son actividades recreativas en las que características como la técnica, fortaleza, valor, templanza y disfrute, hacen que quienes las prueban se enganchen. Pero esta conexión entre quien las practica y el deporte en sí mismo, no es sólo cuestión de técnica, sino también del medio en el que se desarrollan. Por lo que, además de sus beneficios deportivos, nos permiten conocer paisajes que hasta ahora habían pasado desapercibidos para nosotros y son perfectos para hacerlos en grupos.

El conocimiento y reconocimiento del paisaje es clave para el desarrollo de muchas de las actividades consideradas de aventura. Por ejemplo, un escalador, antes de iniciar una pared, deberá conocer si la misma es de roca granítica o calcárea, pues cada una de ellas tiene unas características concretas que implican una técnica u otra a la hora de escalarlas. Este es sólo un pequeño ejemplo, pero podríamos desarrollar múltiples puntos para cada uno de los deportes de aventura.

Todos podemos practicar deportes de aventura

Los deportes de aventura son muy divertidos, pero, como a todo, hay que tenerles el respeto que merecen. Por ello, si queremos iniciarnos en alguno de ellos, o hacer un barranco con amigos, no hay problema. Existen multitud de empresas dedicadas a ofrecer actividades de aventura guiadas. Estas empresas disponen de guías experimentados y expertos de la actividad que desarrolla: barrancos, escalada, vía ferrata, piraguas, etc. Es una buena forma de realizar este tipo de actividades sin preocuparse de nada más que disfrutar.

Visitando un parque de aventuras

Lo bueno de los parques de aventuras es que todo lo que nos ofrezca involucra dos cosas: aire puro y diversión. Un parque de aventuras  tiene muchísimas actividades en la naturaleza, como arborismo, senderismo o escaladas, batallas de paintball, paintball puntería, torneos de tiro con arco, tirolinas, etc. Esta elevada oferta de actividades permite que tanto pequeños como adultos puedan disfrutar.

Para todos los públicos

Lo bueno, es que la mayoría de las actividades no requieren una forma física específica, además, en aquellos puntos un poquito más «exigentes» físicamente del circuito de arborismo, siempre hay pequeños atajos que el monitor te propondrá, para que tú sólo disfrutes.

Sobre la tirolina

Es un deporte de aventuras en el que nos deslizamos de un punto elevado a otro más bajo a través de un cable y utilizando sólo la fuerza de gravedad. Es una actividad totalmente segura: se utiliza arnés y otros dispositivos de seguridad, además de personal del propio parque, que siempre está presente en todas las actividades.

Practicar deportes al aire libre es sano, y beneficioso. No sólo por nuestro propio beneficio y salud, también porque nos permiten concienciarnos del entorno que nos rodea y de lo importante que es cuidarlo, porque la naturaleza nos hace más falta a nosotros, que nosotros a ella.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.