
Aula naturaleza Huesca: simbiosis perfecta entre ocio y educación medioambiental
La naturaleza es un espacio donde se pueden realizar multitud de actividades al tiempo que se desarrolla una sensibilidad medioambiental. Un ejemplo de esa combinación de entretenimiento y concienciación es Aula Naturaleza Huesca en el Parque de La Gabarda. Este y otros lugares similares nos sirven para analizar estos espacios y dar algunas ideas a aquellos que busquen realizar actividades en la naturaleza con motivo de una escapada rural, un evento de empresa o la celebración de un cumpleaños, entre otros muchos eventos.
Usos de Aula Naturaleza
Como decimos, un aula naturaleza combina una serie de recursos como bosques, ríos o montañas con una serie de equipamientos para realizar actividades en la naturaleza tanto de ocio y deportivas como formativas. En el caso de las actividades de ocio y entretenimiento hay que destacar:
- Paintball o combates simulados
- Tiro con arco
- Gymkahnas acuáticas y terrestres
- Cuentacuentos para los más pequeños
Este tipo de escapada rural también permite la práctica de todo tipo de deportes:
- Rutas en bicicleta y senderismo
- Escalada en distintas dificultades
- Barranquismo
- Espeleología
Por último, en cuanto a educación y naturaleza, en el caso del Aula Naturaleza Huesca, las posibilidades son numerosas:
- Senderismo con orientación sobre fauna y flora
- Arborismo
- Actividades para la educación medioambiental
- Actividades para la interpretación del medio
En el caso de los distintos lugares existentes en el ámbito de Aula Naturaleza Aragón, dependiendo de las características naturales de cada espacio, se pueden implementar unas actividades u otras.
Beneficios del Aula Naturaleza
Si las actividades Aula Naturaleza Aragón se han vuelto tan populares es porque también producen una serie de beneficios tanto en las personas que disfrutan de las actividades mencionadas como para el propio entorno:
- En el caso de empresas, grupos de amigos o familias, se obtiene una forma de ocio saludable y original
- Para los más pequeños, el espacio natural les permite divertirse con más libertad y seguridad al aire libre que en espacios urbanos
- Tanto para pequeños como para mayores, esa mezcla de educación y naturaleza les permite formarse ambientalmente y divertirse al mismo tiempo
- Esa formación activa se convierte en una relación sostenible entre naturaleza y sociedad
- Está probado que cualquier actividad formativa, de ocio o deportiva desarrollada por grupos en la naturaleza mejora las relaciones interpersonales
Este último punto es una de las razones principales por las que muchas empresas organizan eventos de este tipo para motivar y estrechar lazos entre sus trabajadores y mejorar la productividad del negocio. Algo parecido ocurre en el seno de los grupos de amigos, los cuales pueden vivir experiencias que dejan el poso inolvidable del entretenimiento infantil. Y, por supuesto, los organizadores de eventos pueden ampliar su oferta de servicios con una serie de actividades más allá de la cena más discoteca típica en las despedidas de soltero.
Sorry, the comment form is closed at this time.