Albergue-rural-Huesca

Albergue rural Huesca: convivencia y diversión en un entorno singular

Muchos de nosotros asociamos las estancias en albergues con nuestros viajes de juventud; o quizás con aquellas excursiones escolares o campamentos de verano que nos permitieron dormir fuera de casa por primera vez, rodeados de amigos.

Los días de convivencia nos permitieron conocernos mejor a nosotros mismos y aprender a relacionarnos con los demás en un ambiente tranquilo y distendido. Además, algunos tuvimos la oportunidad de realizar todo tipo de actividades en la naturaleza, que nos enseñaron a apreciar y a respetar el entorno. Por eso guardamos tan buenos recuerdos de estos alojamientos.

 

Eventos corporativos

Pero un albergue rural da mucho más de sí, sobre todo si está situado en un lugar tan espectacular como Los Monegros. Cada vez son más las corporaciones que reservan un albergue rural Aragón para llevar a cabo actividades en la naturaleza destinadas a fomentar el trabajo en equipo. Paintball, gymkhanas, juegos tradicionales y de retos, marchas de orientación…el magnífico entorno natural facilita la interacción de una manera impensable entre cuatro paredes.

 

Reuniones familiares

Además, muchas familias encuentran en el albergue rural Huesca el mejor sitio para sus celebraciones especiales, como bodas, comuniones, cumpleaños o bautizos. También es el emplazamiento ideal para reunir a toda la parentela sin problemas de espacio y con sitio de sobra al aire libre para que jueguen los más pequeños. Y es que darse el capricho de una escapada rural de vez en cuando sin duda contribuye a fortalecer los vínculos familiares.

 

Campamentos escolares

Aunque, por supuesto, los campamentos escolares siguen siendo una de las actividades más populares en un albergue rural situado en un entorno tan privilegiado como La Gabarda. Durante su estancia, los chavales tienen la oportunidad de realizar excursiones para conocer la riqueza paisajística de los Monegros y sus extraordinarias formaciones geológicas.

Además, pueden visitar las excavaciones arqueológicas del castillo de Tubo y su impresionante escalinata de acceso. Sin olvidar, lógicamente, el aula de la naturaleza y la amplia variedad de actividades de aventura supervisadas por monitores acreditados.

 

Actividades en la naturaleza en el parque de La Gabarda

Situado en plena comarca aragonesa de Los Monegros – a menos de 40 km de Huesca y a unos 95 km de Zaragoza y Lleida –, el parque de La Gabarda ofrece un sinfín de actividades de ocio a quienes deciden alojarse en un albergue rural Aragón.

Es el sitio perfecto para practicar el senderismo, ya que cuenta con un enorme valor paisajístico. Son muy recomendables los senderos que llevan a los impresionantes Torrellones, auténtico símbolo del parque, o al Rincón del Olivar, donde se puede admirar un conjunto de olivos centenarios dentro de un fabuloso circo rocoso. Estas rutas también se pueden hacer en bici de montaña.

 

Otros equipamientos

Por otra parte, aquellos que solo deseen pasar unas horas en el parque disponen de unas completas instalaciones, que incluyen aparcamiento, barbacoas, una zona de mesas cubierta y baños.

Y tanto niños como mayores pueden aprovechar esta escapada rural para explorar actividades como el arborismo, el tiro con arco, el paintball, las tirolinas, o la escalada en rocódromo. Todas estas actividades cuentan con monitores especializados y las debidas medidas de seguridad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

RESERVA AHORA