juegos-en-la-naturaleza

Juegos en la naturaleza para todas las edades

Cualquier momento es bueno para estar en contacto con la naturaleza. Respirar el aire puro, disfrutar de los ríos, del campo abierto, es una de las actividades más recomendables para niños y mayores, sea cual sea la época del año.

Los beneficios son innumerables. No en vano los expertos aseguran que un contacto frecuente con el medio natural contribuye a desarrollar el aprendizaje cognitivo, la creatividad y las destrezas sociales.

Además, también adquieren valores como el compromiso y el respeto. Por eso es tan importante realizar actividades para niños en cualquier época del año. Nada mejor que divertirse aprendiendo y conviviendo con otros.

Educación y naturaleza

Actividades en la naturaleza hay muchas y muy diversas. Si deseamos conocer mejor nuestro entorno, tomar conciencia del valor de nuestros bosques o caminos naturales nada más recomendable que el senderismo, una actividad para todas las edades. Gracias a ella podremos estar en íntimo contacto con el medio y familiarizarnos con las especies vegetales.

Otra de las opciones es realizar un agradable paseo en bicicleta, practicar la escalada o disfrutar de una travesía en piragua o en barca. El deporte nos mantiene en forma y nos ayuda a explorar el entorno, a conocerlo íntimamente, mientras jugamos y gozamos del aire libre.

Entretenimiento y naturaleza

Hemos hablado de educación y naturaleza, y de algunas actividades para niños. Pero es muy posible que, además del saludable el ejercicio físico, deseemos simplemente disfrutar de un rato agradable en compañía de otros niños. Los juegos en la naturaleza son otro modo de relacionarnos con el medio.

Dentro de esta categoría contamos también con muchas opciones, desde las tradicionales carreras de sacos hasta el tiro con arco o los juegos acuáticos. Uno de los más estimulantes es el de la búsqueda de tesoros naturales donde pondremos a prueba nuestra perspicacia y capacidad de exploración. Estas actividades en la naturaleza también nos ayudarán a comprender mejor nuestro entorno.

Actividades para niños en Aragón

No cabe duda de que Aragón es una de las comunidades más ligadas al medio ambiente. Muchos son los espacios naturales donde niños y niñas de todas las edades pueden disfrutar jugando y aprendiendo. Uno de ellos es el Parque de la Gabarda, en la provincia de Huesca, muy cerca de la capital aragonesa. Un espacio de indudable valor ecológico y perfecto para practicar los juegos en la naturaleza.

No en vano ofrece rutas para conocer los alrededores, circuitos de arborismo para la familia o los más pequeños o el “paintball” para ejercitar nuestra puntería. También podemos optar por la “gymkhana”, un juego colectivo donde aprenderemos valores fundamentales como el espíritu de colaboración o la solidaridad. Y por supuesto, los campamentos, una actividad que nunca pasa de moda.

El contacto con la naturaleza nos hace más dichosos, más conscientes de nuestro patrimonio y sus beneficios. El Parque de la Gabarda es el espacio ideal para realizar actividades para niños en Aragón.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.